domingo, 17 de enero de 2010

Evaluacióntema E.I_11


Evaluacióntema_Miguel_Santillan



¿Cuál es el canal sensorial que predomina en ti?


 


Mi canal sensorial es el Visual y la técnica o método de aprendizaje que más se adapta a mi estilo de aprendizaje es, la lectura adecuada, leer y estudiar para aprender.


Se me facilita más el aprendizaje por medio del material escrito, fotos, diagramas, etc.


Ya que me cuesta trabajo recordar las instrucciones dadas oralmente. Esto lo he comprobado ya que cuando estoy en sesión en línea, frente al monitor, me distraigo fácilmente cuando los textos o las explicaciones son demasiados extensos.


¿Cómo organizas la información para lograr un aprendizaje significativo?


 


Utilizando el tipo de estrategia (Recirculación, elaboración y organización)


Hago un examen preliminar del material que necesito estudiar, gano información mediante la lectura atrapando ideas que tiene el texto, si mi objetivo es estudiar o generar información.


Por ejemplo si mi objetivo es estudiar alguna materia del curso,  imprimo la agenda de actividades y el material que se adjunta en los recursos o si es necesario en las fuentes que se sugieren, este material me permite hacer un examen preliminar del material, lo anterior me da un conocimiento de las demandas de la tarea y los medios para poder hacerlas.


Si mi objetivo es informar, desarrollo un mapa mental con la pregunta del tema a tratar, como eje principal, después clasifico y organizo la información obtenida, que me permitan contestar las preguntas, ¿qué quiero informar?, ¿A quién? ¿Cómo? Etc. Que me permitan desarrollar el tema.


 


 


¿Cuál fue la importancia de estudiar la Unidad para tu vida escolar?


Fue de mucha importancia,  ya que su estudio me permitió obtener información sobre las estrategias de aprendizaje (conjunto de acciones)


Del conocimiento de las técnicas (conjunto de habilidades y procedimientos organizados) o métodos de estudio, como la Memoria comprensiva, Lectura adecuada, Toma de apunte y Redactar informes. Me permitió ratificar que mi método de aprendizaje es la lectura adecuada.


Conocer que es una rúbrica y como funciona, herramienta que considero me permitirá identificar mis fortalezas y dificultades en mi aprendizaje, con la autoevaluación y retroalimentación.


Que participando más activamente en los foros, me permitirá ver, conocer y aprender de los trabajos y comentarios de mis compañeros y si mi participación es la correcta ayudarlos con mis comentarios o sugerencias, lo que nos lleva a un aprendizaje colaborativo


 


 


           


 


 


 


 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario